Ministerio con Adolescentes

Los amigos comienzan a cambiar y a ocupar un lugar definitorio. Ya no solo son fuente de diversión sino espejos. La llegada del pensamiento abstracto y las preguntas de origen y destino pueden nublar días claros con lloviznas de inseguridad. Esta es una etapa de identificar talentos, comenzar a crear hábitos y las presiones sociales pueden sentirse muy difíciles de soportar.

Los monólogos adultos comienzan a ser respondidos con monosílabos. La palabra “nada” comienza describir una infinidad de actividades y el “porque yo digo” o “porque lo dice la Biblia” comienzan a recibir miradas desafiantes. A los adolescentes ya no hay que decirles que pensar sino ayudarlos A pensar. Sus “yo emergentes” pueden emocionarse y estresarse por igual pensando en el futuro y por eso esta es la etapa vital para comenzar a confiar en el Señor por ellos mismos, aunque eso no ocurra sin algunos buenos desafíos.

Aquí en A2 tu iglesia podrá contar con excelentes materiales de educación bíblica. Aquí y en el sector de suscripción accederás a artículos, videos, currículo y libros online y tendrás información de eventos de actualización ministerial que sean enfocados para tu llamado.

¡Gracias por tu trabajo entre los adolescentes! ¡Te aseguramos que vale la pena!

a2_sus

Artículos

Noticias

Recursos

//]]>