Este juego es para grupos pequeños. Necesita creatividad y además alienta a los jóvenes a conocerse unos a otros.
Sienta al grupo en un círculo y escoge a alguien que sea el psiquiatra. El psiquiatra debe salir del salón mientras se explica el juego.
Diles a los participantes que su trabajo es tomar la personalidad de la persona que esta a su izquierda. Todas las preguntas deben ser contestadas como si ellos fueran esa persona. Toma unos minutos para que todos puedan decir lo suficiente acerca de si mismos a la persona que los personificara.
Luego trae de regreso al psiquiatra. El puede hacer cualquier pregunta que quiera y debe tratar de adivinar lo que les esta pasando a estos pacientes. Si el psiquiatra comienza a adivinar el patrón, el líder debe gritar: “¡Psiquiatra!” y todos deben reagruparse tomando la identidad de la nueva persona que esta a su izquierda. Cuando el psiquiatra finalmente llegue a descubrir el patrón, el juego terminara.
Una buena variación de este juego es tener tres o cuatro jóvenes que salgan, para traerlos de regreso de a uno y ver con cuanta rapidez pueden adivinar el juego. Mide el tiempo con un cronometro. Quien adivine en menos tiempo será el ganador.
Deja tu opinión y comparte el artículo en tus redes.