Quemados
septiembre 22, 2016Divide al grupo en 2 o 3 equipos. Todo lo que necesitas son unos cestos o cajas grandes.
Cada equipo se formará en fila de frente a uno de los cestos o caja, a unos metros de distancia (haz una prueba previa para medir una distancia acorde a los participantes). Un miembro del equipo se pondrá detrás del cesto.
A la orden, todos deben sacarse los zapatos y de a uno por vez tirar su calzado intentando embocar dentro del cesto. Solo tira quien está delante en la fila y una vez que realiza su tiro pasa al último lugar. Así van pasando sucesivamente todos usando su turno para tirar todas las veces que sea necesario mientras dura el juego. Los tiros deben hacerse desde la marca que hayas hecho, no vale hacerlo desde más cerca.
El miembro del equipo que está detrás del cesto es el encargado de devolver los zapatos a su equipo tirándolos desde su sitio hasta el comienzo de la fila, empezando por los que van quedando afuera y siguiendo si es necesario por los que están adentro.
Cada vez que alguien emboca un calzado dentro del cesto se cuenta como un punto. Deberá haber un líder asignado a contar los puntos de cada equipo y controlar que los tiros se hayan hecho de forma válida. El juego puede durar de 3 a 5 minutos. El equipo que más cantidad de zapatos emboque es el ganador.