La consultoría de Discipulado Generacional funciona por invitación de un ministerio o iglesia anfitriona y la experiencia cuenta de dos componentes principales:
¿Cómo mejorar la retención de niños que pasan por tu iglesia? ¿Cómo desarrollar un alcance eficaz a los preadolescentes? ¿Cómo pastorear mejor a los adolescentes y a los jóvenes universitarios? ¿Cómo asegurar un sano recambio generacional en la congregación? ¿Cómo sumar a los padres y reconciliar la influencia familiar con el trabajo de la Iglesia?
Asegurar la mejor conexión de internet posible en el edificio de la iglesia si se transmite desde allí o preparar a los participantes para que se aseguren de tener la mejor conexión desde dónde participen.
Brindar por comunicación interna las descargas de la consultoría.
Menos el punto 3 de los requisitos para el desarrollo presencial, todos los otros son igual de válidos para la experiencia online desde el edificio de la iglesia o auditorio seleccionado. En la transmisión se verá en paralelo al instructor y la presentación y por regla general cuanto más grandes sean las pantallas mejor se apreciará la presentación.