De regalo
septiembre 22, 2016Arte-manía
septiembre 22, 2016Prepara una lista de desafíos. Aquí tienes algunas sugerencias:
- Preguntas de la Biblia.
- Comer un pomelo/naranja/limón en el menor tiempo.
- Armar una pirámide de naipes.
- Saltar a la soga por más tiempo.
- Buscar versículos en la Biblia más rápido.
- Escribir la mayor cantidad de cosas que se encuentran en… (botiquín, refrigerador, cajón de un escritorio, la bolsa de una mujer, etc.)
- Pulseadas.
- Carreras con obstáculos.
- Nombrar a la mayor cantidad de países en un planiferio.
Divide entonces al grupo, dependiendo de la cantidad de jugadores puedes hacerlo en mujeres vs. varones, cuatro grupos mixtos o por edades.
La diferencia está en que cada grupo elige el competidor del otro equipo. Por ejemplo, si los divides por sexo, los hombres eligen quién del otro equipo jugará el próximo desafío, así mismo las mujeres eligen al hombre. Ninguno de los dos equipos debe saber cuál será la competencia, pero si quieres puedes otorgar un “premio” al equipo ganador de las competencias más difíciles y darles la ventaja de saber qué categoría será el próximo desafío (si será bíblico, de fuerza, destreza mental, etc.) pero sin dar todos los detalles.
Para que el juego sea parejo puedes variar los puntajes. Trata de mantener la competencia viva y la participación activa, que no sean solo un grupo los que eligen a su contrincante, sino que todos participen.
Agrega todas las variantes posibles para que el juego sea aplicable a las características de tu grupo.
Imágen de portada: https://www.freepik.com