El posmodernismo y la deconstrucción
abril 1, 2025Queriendo cambiar el mundo
abril 1, 2025¡Están entre nosotros! Disfrazados en el mundo virtual, diseñados por la inteligencia artificial, camuflados en las selvas metálicas de nuestras ciudades o infiltrados en nuestras escuelas… Pueden vivir con un bajo perfil, como nuestros compañeros de colegio o nuestros vecinos, o pueden ser celebridades a las que muchos ven y admiran… Pero esto no es nada nuevo. Los muertos-vivos han estado entre nosotros en todas las eras. De hecho, aquí tienes el relato de los primeros zombis documentados en la historia humana:
“El Señor puso su mano sobre mí y fui llevado por el Espíritu del Señor hasta un valle que estaba lleno de huesos. El Señor me condujo por entre los huesos que cubrían el fondo del valle. Estaban desparramados en el suelo por todas partes y completamente secos. Luego me preguntó:
—Hijo de hombre, ¿podrán estos huesos volver a convertirse
en personas vivas?
—Oh Señor Soberano —respondí—, solo tú sabes la respuesta.
Entonces me dijo:
—Anuncia un mensaje profético a estos huesos y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor’”.
Así que yo anuncié el mensaje, tal como él me dijo. De repente, mientras yo hablaba, se oyó un ruido, un traqueteo por todo el valle. Se juntaron los huesos de cada cuerpo y volvieron a unirse hasta formar esqueletos enteros. Mientras yo observaba, vi que se formaron músculos y apareció carne sobre los huesos. Después se formó piel para recubrir los cuerpos, pero aún no tenían aliento de vida.
Luego me dijo: «Hijo de hombre, anuncia un mensaje profético a los vientos. Anuncia un mensaje profético y di: “Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Ven, oh aliento, ven de los cuatro vientos y sopla en estos cuerpos muertos para que vuelvan a vivir!’”».
Así que yo anuncié el mensaje como él me ordenó y entró aliento en los cuerpos. Todos volvieron a la vida y se pusieron de pie; era un gran ejército”. Ezequiel 37:1-10
En la actualidad todos estamos rodeados por zombis, y hay días en que nosotros también parecemos zombis … ¡Que sople sobre ti con fuerza el único aliento que te puede llenar de vida!
Recuerda: vivir es una decisión que debes tomar cada día, ¡y para vivir debes correr con todas tus fuerzas escapando de aquello que te lleva a perder la vida! La buena noticia es que existe un antídoto para evitar ser infectados por el “virus zombiático”. En este momento tienes en tus manos una guía de supervivencia que contiene claves, fórmulas y secretos que te permitirán desbloquear los distintos niveles para escapar de todas esas cosas que quieren quitarte la vida.
¿Estamos listos? ¡Allí vienen por nosotros! ¡A correr por nuestras vidas!
Este artículo fue extraído del libro “Los zombis no existen, ¿o si?” de Timmy y Katia Ost.
Adquiere el libro completo aquí
Timmy y Katia Ost, son los directores de e625.com en México y juntos son pastores de Iglesia Capital. También, trabajan en la capacitación de lideres juveniles, y con brigadas de ayuda social en diferentes partes del mundo.