Testificando
septiembre 22, 2016¿Quién está en primera?
septiembre 22, 2016Extraído de Obras de teatro para refrescar tu ministerio (Editorial Vida)
Personajes:
2 comentaristas
5 modelos
5 cruces hechas de cartón grueso: cruz cómoda (acolchonada y cubierta con tela azul y blanca), cruz de Navidad y Pascua (con una nochebuena de seda y una margarita de seda), cruz móvil (pintada de gris y cubierta con joyas de plástico y vidrio, con tarjetas de crédito y calcomanías de BMW, etc.), cruz de crisis (una cruz de bolsillo) y cruz original (una cruz de madera grande y áspera, y su modelo debe ser alguien que se vista como un obrero, como una persona que sirve, no que supervisa).
¡Acción!
COMENTARISTA 1: Damas y caballeros, admiradores de la alta costura—deseamos darles la bienvenida al primer desfile del año de esta línea de cruces de diseño. Nosotros entendemos que algunos de ustedes no conocen nuestra línea especializada de cruces, así que permítanme describirles nuestro producto. Deseamos que ustedes compartan nuestro entusiasmo de cómo nosotros vestimos a la comunidad Cristiana.
COMENTARISTA 2: Las cruces de diseño son cruces especialmente diseñadas para el Cristiano que quiere hacer una declaración de fe—sin ofender, claro está a nadie ni dándoles a los vecinos una razón para pensar que somos muy fanáticos o radicales. Somos una compañía antigua—abrimos nuestra primera tienda en el primer siglo en la salvaje, loca y divertida ciudad de Corinto. Nuestro negocio ha florecido desde entonces—con excepción de aquellas recesiones ocasionales cuando los Cristianos son llamados al avivamiento espiritual basándose en vivir su fe en palabra y obra. Las ventas sufren en esas ocasiones pero solo es temporalmente. Siempre hemos resurgido rápidamente de tales contratiempos y actualmente estamos a la alza en el negocio, especialmente con la generación actual.
Pero, suficiente con nuestra historia. Veamos la línea de este año de cruces de diseño.
COMENTARISTA 1: Nuestra primera cruz de esta noche fue la de mayor venta durante los años ochentas y todavía es la más popular—nuestra Cruz Movible. Modelando nuestra cruz el día de hoy tenemos a Gloria Bien Hueca de Las Vegas. La Cruz Móvil es muy atractiva para el Cristiano que le gusta estar a la moda que se encuentra en cada uno de nosotros. Si la iglesia es el mejor lugar para ser visto en la ciudad, entonces esta cruz es para ti. Está elegantemente decorada con símbolos de poder y control—una cruz que permite que tus amigos mundanos sepan que estás bien después de todo. Con esta cruz jamás tendrás que pensar en tu fe o ser molestado por las necesidades de otros a tu alrededor. Gracias Gloria.
COMENTARISTA 2: Nuestra segunda cruz es la siempre popular Cruz Cómoda Modelando la Cruz Cómoda tenemos a Wendy Corro Elriesgo Wendy nos muestra una cruz para el Cristiano que busca una fe cómoda. Si estás anhelando el no tener retos, ni desilusiones, la Cruz Cómoda es para ti. Bonita y acolchonada esta cruz protege a su dueño de cualquier problema en el mundo—especialmente aquellas tensiones que son parte de ser un Cristiano en un mundo caído. ¿Deseas vivir tu fe en una burbuja placentera y protegida? Ordena esta cruz hoy mismo. Gracias Wendy.
COMENTARISTA 1: Aquí tenemos al Señor Aveces Lovemos modelando nuestra Cruz tradicional de Navidad y Pascua. Aunque el segmento del mercado que tradicionalmente compra esta cruz de diseño no está aquí en esta noche, pensamos en darles una presentación de ella de cualquier forma. Nota el toque de la temporada, gracias a la margarita de seda y a la nochebuena de satín.
COMENTARISTA 2: Ahora presentamos la nueva Cruz de Crisis de bolsillo, modelada por Tina Observa Problemas. La Cruz de Crisis es excepcionalmente popular entre los estudiantes en tiempos de exámenes, entre los conductores que siempre les pegan a las defensas de los carros, los soldados que se encuentran en las trincheras, los que conducen canoas en aguas turbulentas y pierden los remos en los rápidos de quinta clase y por los niños que se pierden en los centros comerciales. La popularidad de esta cruz se debe a su tamaño miniatura—puede ser escondida hasta que llegue la crisis, hasta que necesites una intervención divina. Hasta entonces—mientras tu vida corre suavemente—la Cruz de Crisis de bolsillo puede descansar segura en tu bolsillo. Nadie jamás sospechará que tienes una. Gracias Tina.
COMENTARISTA 1: Nuestra última cruz diseñada de esta noche no se vende muy bien que digamos, no parece muy popular—pensamos mostrarla para darles a ustedes un vistazo del prototipo para todos nuestros diseñadores de cruces, La Cruz Original. Por supuesto, como ustedes han visto en esta noche, la hemos mejorado inmensamente a través de los años. No recibimos muchos pedidos. De echo, nuestra agencia de publicidad nos está obligando a quitar esta cruz. Después de un exhaustivo estudio de mercadeo, ellos han llegado a la conclusión que esta cruz simplemente no satisface una cultura individualista.
Sin mencionar las demandas que esta cruz ejerce sobre sus dueños. Esta cruz requiere que sus dueños se nieguen a sí mismos, se sacrifiquen a sí mismos, sirvan a otros y a sus necesidades, amen a sus enemigos, hablen y vivan nada más que la verdad, caminen la segunda milla por otros, sean profundamente leales y fieles a cualquier costo a Aquel que primero llevó esta cruz.
COMENTARISTA 2: Algunos críticos de moda han señalado que, aunque no es tan deslumbrante como nuestras cruces de diseño, si tiene líneas sencillas y lleva una declaración clara. Y no podemos negar eso, aunque son pocas las ventas, la satisfacción de los clientes es fenomenal. Las pocas personas que poseen una de estas cruces nos hablan de un contentamiento profundo que esta cruz, junto con sus demandas trajo a sus vidas. En la opinión de algunas personas, la garantía compensa su sencillez. Aunque la mayoría de nuestras cruces más vendidas vienen con una garantía de un año—y muy pocas con una garantía de por vida—la cruz original viene con una garantía eterna.
Entonces, ¿qué cruz te llevarás hoy? Esperamos que consideres comprar de la línea prestigiosa de cruces de diseño.
FIN