Atados
septiembre 22, 2016Esconderse del sombrero
septiembre 22, 2016Este juego sirve para integración y que todos se aprendan los nombres de todos.
El grupo se pone en un círculo y lo primero que deben hacer es que cada uno diga su nombre. Después de que ya todos se presentaron el líder muestra el machete.
Este artículo puede ser un diario enrollado, un bate de goma espuma o plástico o cualquier cosa que tenga una forma similar a un bate y que pueda golpear una cabeza sin dejar un chichón.
Se elige a alguien para empezar (preferiblemente el líder) y éste tiene que intentar pegarle a cualquier miembro del círculo para ir a sentarse a su lugar y dejarlo al golpeado con el machete. Para evitar el golpe, los miembros del círculo tienen que gritar el nombre de cualquier otro participante antes de que los toque el bate. El que tiene el machete entonces deberá dirigirse a la persona nombrada para pegarle. Si éste da otro nombre, el que tiene el machete tendrá que ir al otro y así sucesivamente hasta que pueda pegarle alguien antes de que los otros digan el nombre de otro persona. De esta manera, entre golpe y golpe todos los participantes tendrán que repetir el nombre de otro participante para evitar el golpe.
Para aumentar la dificultad, nadie pueda repetir el mismo nombre más de 2 veces y si lo hace va al medio con el machete.Otra variación es que cada uno tenga que decir el apellido.