Esta es una dinámica idea para grupos pequeños, células o clases de pocas personas.
Debes saber de forma anticipada los nombres de las personas que estarán presentes el día que realices el rompehielo.
Busca en internet o en un libro de nombres para bebés el SIGINICADO de los nombres de los chicos de tu clase. Por ejemplo: Sergio, significa: el que custodia, el guardián. Magalí, significa: hermosa como perla.
En tu casa anota los significados en un papel grande y con letra visible, cada uno en un papel individual, estos pueden estar escritos en papeles amarillos. Luego escribe los nombres en papeles individuales de otro color.
Ejemplo: SERGIO (escrito en una hoja blanca) – EL GUARDIAN (escrito en una hoja amarilla)Haz así con todos los nombres y sus significados y lleva todo listo al encuentro con los jóvenes.
Y… ¿Entonces?… Lo que vas a lograr con esa dinámica es que todos se conozcan un poco mejor. Dispersarás todas las hojas sobre una mesa o sobre el piso y darás un tiempo corto para que entre todos logren juntar los nombres con su significado correspondiente.
Puedes tener, si quieres, una bolsa con golosinas para dar de premio si logran cumplir con el objetivo a tiempo.
Una vez terminada la dinámica puedes preguntar a cada uno una cualidad positiva de ellos mismos que le dé un nuevo significado a sus nombres.
Deja tu opinión y comparte el artículo en tus redes.