Si no funciona, no funciona…
abril 17, 2024Habla menos y escucha más
septiembre 29, 2024En muchos ministerios los voluntarios rotan demasiado rápido. La gente comienza con entusiasmo, pero pronto se rinde, ¿te preguntaste por qué? Una de las razones principales es la falta de estímulo y agradecimiento.
Todos necesitamos sentirnos valorados y todos precisamos saber que lo que hacemos da resultado, lo cual quiere decir que cuando eres líder, debes asegurarte de hacer visible lo invisible.
Es decir, si alguien hace algo que parece imperceptible, pero tú sabes que es importante, asegúrate de que la persona nota tu agradecimiento y una de las mejores maneras de hacerlo es asegurarte también que los otros notan que esa persona hace esa tarea.
¿A quiénes tienes en tu equipo? ¿A quién necesitas? Mira a tu alrededor. ¿Qué esperas de tu equipo? ¿Qué trabajos o tareas aún necesitas completar? Sé plenamente consciente de quienes son los miembros de tu equipo y de qué es lo que cada uno hace. Nadie puede sentir que su ayuda pasa desapercibida. La palabra GRACIAS es una poderosa llave que abre las puertas de la voluntad de muchos.