El buen samaritano
diciembre 8, 2023El llamado
marzo 29, 2024Esta es una forma de hacer que todos actúen (de alguna manera), lleva algo de tiempo de preparación, pero es original y todos podrán participar.
Necesitarás una pantalla y proyector, o una tele grande para proyectar una escena de alguna película (si es conocida por ellos lo hará más interesante).
La actividad se desarrolla de la siguiente manera: luego de proyectar la escena una vez, debes dividir al grupo en equipos iguales y cada equipo deberá inventar para dicha escena un diálogo original. Así mismo los efectos especiales y sonidos extras, ya que la nueva actuación se ejecutará sin el sonido original pero simultáneamente con la imagen proyectada de la escena.
Para que se preparen pásales la escena una o dos veces más y déjales 10 minutos para que inventen los diálogos y sonido.
Es importante que escojas una escena con la que tu grupo pueda jugar: debes tener en cuenta la cantidad de participantes y equipos que se pueden armar. Si crees que ayudará a la actividad, puedes dividir los equipos antes de explicar el juego.
Cuando todos estén nuevamente reunidos en el salón, los equipos pasarán uno a uno a presentar su trabajo. Para cada equipo proyecta nuevamente la escena sin sonido para escuchar lo que han preparado. El equipo que haya creado el mejor diálogo y los mejores efectos especiales será el ganador. Ten algún premio motivador para que se esmeren.
Aunque se roben las escenas de alguna otra actuación, tus jóvenes pondrán en juego todo su talento. Si así lo deseas, puedes hacer que representen la misma escena además de los diálogos cambiados. Luces, cámaras… diálogo.