¡No toques mi silla!
septiembre 22, 2016Separa a los participantes que jugarán en parejas.
Uno de los dos participantes debe cubrir la cabeza de su compañero con cinta adhesiva de papel con el lado pegajoso hacia fuera (cuidando que queden espacios para respirar y mirar). Debe darle muchas vueltas alrededor de la cabeza.
Una vez que estén todos listos y encintados, al sonar del silbato, las momias corren o caminan hacia el área de juego alejada unos metros (a la mayor distancia posible).
Éste es un lugar que debes preparar de antemano con muchos objetos pequeños y livianos desparramados por el suelo. Cuando llegan a este lugar las momias deben agacharse, y tratar de pegar en su cabeza alguno de los objetos. Una vez que hayan podido agarrar algo (un objeto o más), deben volver a sus compañeros para que estos remuevan los objetos de la cabeza y luego regresen por más. La pareja que logre juntar más objetos en el tiempo asignado será la ganadora.
Aquí te damos una lista de objetos que puedes usar para este juego: copas de papel livianas, platos de plástico o cartón, sobres, hisopos o cotonetes, lápices, globos inflados, pequeños ositos de peluche o felpa, trozos de papel, peines, golosinas, piezas de ajedrez, cartas, fotos, calcetines y todo lo que tu imaginación te permita.