La Biblia en tu grupo pequeño
octubre 2, 2023Competencia Sana
enero 15, 2024La razón por la que tantos ministerios de niños se encuentran sin un foco claro o sin un programa de enseñanza definido, es porque a principio de año sus líderes decidieron escribir su propia guía de temas, sin caer en la cuenta de que crear tu propio programa de estudios demanda horas y horas de preparación semanal que no siempre tendremos.
¿Para qué inventar tu propio programa de estudios si hay organizaciones especializadas que han invertido esa cantidad de horas para ayudarte a tener buenas lecciones y series de aprendizaje por edades? Visita tu librería cristiana amiga o busca online buenas series y lecciones de enseñanza bíblica para los niños que tienes a tu cargo. Te sorprenderás de la gran cantidad de materiales que hay.
En e625 hay un equipo de pastores, diseñadores y maestros que trabajan para ti en ese sentido. Te invitamos a entrar en: e625.com/premium
Claro que nadie conoce a tus niños como tú, así que siempre tendrás que adaptar cualquier material, pero no es lo mismo que empezar de cero.
Y si en tu iglesia las reuniones de niños son “mini cultos de adultos” dónde hay mini sermones que no tienen ninguna conexión entre si cada fin de semana, deja de hacer eso porque tus niños se merecen aprender de manera ordenada y no con enseñanzas sueltas y desconectadas entre sí.
Busca la guía del Espíritu Santo primero y buenos materiales después para enseñar en un programa de estudio con objetivos claros para cada clase y para cada edad. El ministerio de niños no es una adaptación de cultos de adultos, con más canciones y un tono aniñado…