Villancicos accidentados
diciembre 11, 2023Este rompehielos es especial para distender y pasar un rato divertido y además puede servir como excusa para hablar luego acerca de cómo comunicamos o qué comunicamos a los demás.
Todo lo que necesitamos es un líder con cierta facilidad actoral y de expresión y 3 voluntarios. El líder hará la pantomima de lavar un elefante. El líder lo hará mientras el voluntario # 1 lo observa cuidadosamente y los voluntarios # 2 y # 3 están afuera del lugar esperando su turno. Solamente el líder y el público, no los voluntarios, saben de antemano de qué se trata la pantomima. Cuando el líder termine, el voluntario # 1 realizará la misma pantomima que vio mostrándosela al voluntario # 2, mientras el voluntario # 3 sigue esperando afuera. Aunque el voluntario # 1 todavía no sepa de qué se trata la pantomima, tratará de imitar lo que vio. Después el voluntario # 2 realizará la misma pantomima frente al voluntario # 3. Disfruta las risas durante las actuaciones y sobre todo cuando luego los voluntarios traten de adivinar lo que ellos mismos acaban de actuar. La pantomima seguramente habrá cambiado drásticamente para cuando el voluntario # 2 actúe.
Para asegurarte que el líder realice una buena pantomima, sugiérele que haga lo siguiente: Que jale el elefante de una cuerda, amarre la cuerda a una estaca, llene de agua un trapo en una cubeta y lave un costado del elefante saltando para tratar de alcanzar hasta arriba. Que gatee debajo del elefante y lave su panza y patas, que vaya al frente y lave su trompa de adentro hacia fuera y lave las orejas del elefante bien. Al lavar bajo la cola, que se apriete la nariz y que en general trate de ser lo más creativo posible.