Basket de zapatos
septiembre 22, 2016La mejor cara
septiembre 22, 2016Puedes armar este juego tanto adentro de un salón como fuera al aire libre. Todo lo que necesitas es una pelota blanda. Básicamente el “quemado”, en algunos casos “delegado”, se trata de que un equipo intenta tocar con la pelota a los jugadores del otro equipo, lanzando la pelota desde una cancha a la otra. Cuando un jugador es tocado por la pelota queda descalificado y sale del juego. El último jugador en pie es el ganador. Si el jugador al que le lanzaron la pelota para quemarlo atrapa la pelota sin que se caiga al suelo, el jugador está “salvado”.
Para esta variante de quemado, coloca a todo el grupo formados en un círculo y elige de un cuarto a la mitad de los estudiantes para que se coloquen dentro de ese círculo en el centro del mismo. Entonces juega al quemado con los jugadores que forman el círculo tratando de quemar a los jugadores que se encuentran en el centro. Cuando uno de los jugadores del centro del círculo es tocado por la pelota, se dice que fue quemado, y pasa a formar parte del círculo.
Los jugadores quemados se van uniendo a los otros jugadores del círculo intentando quemar a los que auedan en el centro. El último jugador en el centro del círculo será el ganador de la ronda.
Variantes: Chicas vs. Chicos, adultos vs. niños, lanzando con la mano inhábil, haciendo tres pases antes de lanzar, hacerlo con dos pelotas simultáneamente, etc. Las reglas son tuyas.