Hockey con almohadas
septiembre 22, 2016Cadenas locas
septiembre 22, 2016Este juego puede sonar difícil pero en la práctica es muy fácil y entretenido. Para este juego necesitarás: cinco “padrinos”, un espacio grande de juego y dos cajas de rompecabezas de 25 piezas cada uno.
Luego: Marca una de las dos cajas con una “X” y el reverso de las fichas de ese rompecabezas, también con “X”.
Marca la otra caja con una “Z”, así como el reverso de las fichas de ese rompecabezas.
Marca 16 sobres con una “X”, y mete 1 sola ficha correspondiente al rompecabezas “X” en cada sobre y ciérralo. Coloca las 9 fichas sobrantes dentro de su caja. Haz exactamente lo mismo con el rompecabezas “Z”.
En uno de los extremos del lugar a jugar, coloca una mesa para cada equipo. Esta será su casa-base. Luego, designa 5 estaciones bien alejadas de la casa-base y con una separación de unos 8 metros (o más) entre una y otra estación.
De los 32 sobres, entrégale a 4 padrinos: cuatro sobres “X” y cuatro sobres “Z” a cada uno de ellos.
Al quinto padrino dale las cajas de los dos rompecabezas con las correspondientes 9 fichas sobrantes dentro de ellas. Este debe ubicarse en la última estación.
Asigna a cada padrino una de las estaciones restantes.
En el momento de jugar, divide a los jóvenes en equipo “X” y equipo “Z”. Cada equipo debe elegir un capitán, y dividirse a su vez en cuatro subgrupos iguales (sin contar al capitán).
Mientras que los capitanes de los equipos esperan en la casa-base, cada subgrupo realiza la ronda de las estaciones en diferente orden.
Grupo Xa y Za: 1-2-3-4-5
Grupo Xb y Zb: 4-1-2-3-5
Grupo Xc y Zc: 3-4-1-2-5
Grupo Xd y Zd: 2-3-4-1-5
Escribe esta secuencia en papeles para entregarle a cada subgrupo, de esta manera no se perderá el orden. El padrino de cada estación le designará a cada subgrupo una prueba a realizar cuando lleguen allí. Cuando el equipo complete la prueba, les dará uno de los sobres correspondientes a su grupo que ellos llevarán a la case-base para seguir a la próxima estación.
Aquí hay algunas ideas de las pruebas que se pueden realizar:
Estación 1: Cantar todos juntos un verso del himno nacional u otro.
Estación 2: Recitar Juan 3:16, al revés.
Estación 3: Cantar alguna canción de niños con los ademanes y todo.
Estación 4: Formar una pirámide humana.
Estación 5: El Capitán debe realizar una representación de Elvis o algún artista conocido. (Tu puedes inventar otras pruebas).
Como jugar: los subgrupos tienen que viajar de estación a estación todos juntos, todo el tiempo. Cada subgrupo debe volver a su casa-base después de pasar cada prueba y entregarle el sobre que ganaron al capitán. El capitán recibirá los sobres y sin abrirlos los pondrá sobre la mesa. Una vez que los 16 sobres están en la casa-base, y los 4 subgrupos regresaron; el capitán debe ir hacia la quinta estación, completar la prueba y volver a la casa-base con la caja del rompecabezas (que contiene las fichas restantes).
Entonces se abren los sobres y entre todos completan el rompecabezas. El equipo que primero lo complete será el ganador.