Arenas

Area N – Ministerio con niños

El cerebro de los niños está en ebullición. Pueden retener información específica como investigadores de serie policial y por eso en la familia y la iglesia debemos intencionalmente convertirnos en maestros. El ministerio de niños no tiene como objetivo que no distraigan a sus padres durante las reuniones. Cada momento es la preciosa oportunidad de una lección objetiva y las familias y la iglesia pueden ser los cómplices perfectos para que cada niño comience a conocer la gran historia a la que Dios los invitó a ser protagonistas.

En Área N tu iglesia podrá contar con excelentes materiales de educación bíblica que serán actualizados continuamente. Aquí y sobre todo en el sector de suscripción accederás a artículos, videos, currículo y libros online y tendrás información de eventos de actualización ministerial que sean enfocados para el trabajo con la niñez.

¡Tú ministerio entre la niñez es importantísimo!

Zona T - Ministerio con preadolescentes

Ser un tween de 10 a 12 años es encontrarte en la más maravillosa pero también espeluznante montaña rusa de cambios físicos, cognitivos y sociales. Si hay algo consistente con esta etapa es justamente la inconsistencia. Algunos tweens duermen con ositos de peluche y otros ya no pueden concebir su vida sin el celular para grabar sus próximos videos; y lo más colorido es que pueden ser los mismos chicos que el mismo día juegan con muñecos o se quieren vestir como las más extravagantes estrellas pop. El mundo ya se despertó a la realidad de que la pre adolescencia es una edad vital para crear nuevos clientes y por eso hay canales y marcas devotas a los chicos de esta edad. En estos cortos años que pasan volando tienen muy poca experiencia y por eso el mundo puede hacerles sentido de manera simplista. Los mejores líderes aprovechan esa confianza para ayudarles a extender sus alas y probar nuevas fronteras.

Aquí en ZONA T estamos listos para ayudarte y tu iglesia podrá contar con excelentes materiales de educación bíblica. Suscribe a tu iglesia a nuestro servicio premium para descargar artículos, videos, currículo, guías complementarias y libros online. ¡El ministerio con pre adolescentes es una urgencia!

A2 - Ministerio con adolescentes

Los amigos comienzan a cambiar y a ocupar un lugar definitorio. Ya no solo son fuente de diversión sino espejos. La llegada del pensamiento abstracto y las preguntas de origen y destino pueden nublar días claros con lloviznas de inseguridad. Esta es una etapa de identificar talentos, comenzar a crear hábitos y las presiones sociales pueden sentirse muy difíciles de soportar.

Los monólogos adultos comienzan a ser respondidos con monosílabos. La palabra “nada” comienza describir una infinidad de actividades y el “porque yo digo” o “porque lo dice la Biblia” comienzan a recibir miradas desafiantes. A los adolescentes ya no hay que decirles que pensar sino ayudarlos A pensar. Sus “yo emergentes” pueden emocionarse y estresarse por igual pensando en el futuro y por eso esta es la etapa vital para comenzar a confiar en el Señor por ellos mismos, aunque eso no ocurra sin algunos buenos desafíos.

Aquí en A2 tu iglesia podrá contar con excelentes materiales de educación bíblica. Aquí y en el sector de suscripción accederás a artículos, videos, currículo y libros online y tendrás información de eventos de actualización ministerial que sean enfocados para tu llamado.

¡Gracias por tu trabajo entre los adolescentes! ¡Te aseguramos que vale la pena!

Ulife - Ministerio con universitarios

La pregunta que continuamente viene a los jóvenes universitarios es ¿Y ahora? Esta es la etapa que se imaginaron desde su pre adolescencia solo que ahora ya no se trata de imaginarla sino de vivirla y sobre todo, de decidir. Todo pasa por las decisiones personales. Vocación, sexualidad, pareja, economía y fe comienzan a ser términos que compiten entre sí. La iglesia no puede ni tratarlos ni esperar que se comprometan como adolescentes. Con los 18 llegó la independencia y las obligaciones adultas, aunque todavía quieren ser jóvenes y en la iglesia debemos aprender a acompañarlos con sabiduría.

En U LIFE encontrarás materiales especialmente concebidos para el trabajo con universitarios y siempre estaremos nutriendo este espacio para colegas que trabajamos con jóvenes de entre 18 a 25 años.

¡Animo en tu tarea de ayudar a los jóvenes a conectarse con Dios y sus planes!

Pastores

Las nuevas generaciones necesitan ser pastoreadas y trabajar con ellos no es tarea de líderes primerizos abandonados en esfuerzos paralelos a los de la iglesia completa. Los pastores de iglesias que crecen reconocen la urgencia de invertir tiempo y recursos en el trabajo con las nuevas generaciones y la vitalidad de una visión intencional respecto al discipulado de niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes que involucre a toda la familia.