Recordando lo que falta
septiembre 22, 2016Refranes nuevos
septiembre 22, 2016Solo por diversión o para demostrar la importancia de trabajar en equipos, esta variacion de la típica carrera en tres patas es mejor para jugar con un grupo numeroso en un lugar espacioso.
Divide al grupo en equipos de 8 jugadores (la cantidad de jugadores puede variar mientras el grupo sea par). Coloca a 5 de los ocho jugadores en un extremo del salón y a los otros 3 del otro lado. De los 5 que están juntos, dos comienzan con la tradicional carrera de tres patas (el tobillo de uno atado al tobillo del otro formando una sola “pata”). Cuando llegan al otro lado del salón, agregan a otro jugador atándolo de la misma manera, dan la vuelta y regresan corriendo. Y así sucesivamente van sumando a sus compañeros hasta que todos unidos corren el último tramo. El primer equipo completo en cruzar la línea será el equipo ganador (lo divertido es ver como se las arreglan para dar la vuelta y correr al otro extremo, pero no les cuentes esto).
Si por cuestiones de espacio no es posible que los diferentes equipos compitan simultáneamente, pueden participar de a uno controlando el tiempo exacto que tardaron en completar la prueba.
Para que sea aun mas divertido, usa bolsas de plástico finito para que se aten, y agrega estas reglas: si se rompe el lazo, deben volver y atarse nuevamente o reemplazar la bolsa.