Las 10 cosas que cada niño no puede ignorar
octubre 17, 2016La disciplina es una muestra de amor
febrero 7, 2017Cuando mi esposa Cathy y yo nos enteramos de que íbamos a ser padres rebosábamos de confianza. Pensábamos: ¿qué tan difícil puede ser? Pero luego tuvimos hijos… ¡y entonces sí! Nos dimos cuenta de que teníamos mucho que aprender.
Afortunadamente, Dios es clemente y misericordioso con los padres e hijos de igual forma. Mientras criábamos a nuestras tres hijas, descubrimos cinco estrategias que nos ayudaron a mantener una cabeza nivelada. Estos principios realmente van a aumentar tu confianza también.
- Bendice a tus hijos. A los hijos les encanta que sus padres los elogien y estoy convencido de que ellos lo imploran. A medida que crecen tienen una tendencia a dirigirse hacia las personas que los afirman. Sé ese Para los niños no hay sustituto a la hora de recibir una bendición de Mamá y Papá durante estos años de formación. Esto construirá una imagen positiva de sí mismos que los impulsará a nuevas alturas espiritualmente, emocionalmente y en sus relaciones.
- Supera los patrones familiares negativos. Esto puede ser duro si creciste en una familia disfuncional. Tú puedes ser parte de la “generación de transición” que deja de culpar a su pasado por la mala crianza de hoy. Recibe ayuda para sanar los dolores de tu infancia y empieza a establecer ejemplos saludables para tus propios hijos.
- Crea un hogar lleno de gracia. Los chicos aman tener un lugar seguro a donde ir con sus amigos y, 99 veces de 100, ese lugar es el hogar donde abunda la gracia. Si la atmósfera de tu casa es negativa o amenazante tus hijos encontrarán otro lugar en donde se sientan bienvenidos. Crear una atmósfera acogedora en el hogar significa incrementar una fluidez de aceptación y gracia.
- Comunícate con A.E.A. Una saludable dosis de A.E.A. (Afecto, Entusiasmo y Ánimo) ayuda maravillosamente con los niños. No debes ser un padre fácil de convencer; de hecho, la blandura no equivale al amor. Pero cuando eres justo, firme y consistente con A.E.A. construirás un lazo más fuerte con tus hijos, y eso será un tremendo estimulador de confianza para ti como padre.
- Cría hijos que amen a Dios y a sí mismos. La clave es el respeto. Cuando a los niños se les enseña los valores de obedecer a sus padres, honrar y respetar a Dios es fácil. La obediencia hace más fácil establecer una amorosa relación con Él. Pero no te detengas allí. Dale a tus niños el regalo de aprender a respetarse a sí mismos. Esta puede ser una de las más preciosas mercancías que un adolescente pueda tener. Los niños que se respetan a sí mismos toman decisiones correctas y sabias con mayor facilidad ¡y ellos aprenderán de ti a respetarse a sí mismos, Mamá y Papá!
Imágen de portada: www.freepik.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]