Liderar desde el servicio
marzo 14, 2024Valores para trabajar con tus adolescentes en Semana Santa
marzo 17, 2024“Regocijémonos y deleitémonos juntos”. Amamos lo que dice Cantares 1:4. En primer lugar, porque divertirse en pareja hace que recarguemos las baterías que se nos van gastando con todos los quehaceres de la semana. Identifiquen cuáles son esas actividades que les gustan hacer juntos y procuren sacar el tiempo para hacerlo.
Tal vez comparten el mismo pasatiempo, sin embargo, en ocasiones no es así. Amigo y amiga, aprendan a amar el pasatiempo de su pareja. Yo, Shari, he aprendido a ver partidos de fútbol; y yo, Daniel, he aprendido a caminar por una tienda sin comprar nada. Disfrutar juntos es necesario porque nos ayuda a desconectarnos de las responsabilidades cotidianas.
¿Sabían que a los hombres les resulta más fácil desconectarse de una actividad e iniciar otra, pero que no necesariamente es así en las mujeres? Las mujeres tienden a tener todas las áreas de su vida interconectadas y se les hace difícil desconectarse de sus responsabilidades. Por eso es necesario detenerse y buscar el espacio para divertirse.
Por otra parte, la diversión también nos ayuda a unirnos más como matrimonio. Definitivamente cada vez que nosotros, los Calveti, nos divertimos, nos unimos más como familia y nos hace crear lazos que conectan nuestros corazones. Amamos jugar juegos de mesa, disfrutamos cocinar juntos, tenemos citas románticas, hacemos deportes juntos, caminamos por el parque, entre otras muchas cosas que disfrutamos hacer.
La realidad es que lo más importante es que vivamos constantemente buscando la manera de hacernos reír el uno al otro. Amigos queridos, tenemos que dedicarle tiempo a la risa y a la diversión. Aunque hoy estén llenos de ocupaciones les desafiamos a que, como matrimonio, saquen un momento para disfrutarse el uno al otro. Disfruten su mutua compañía, hagan alguna aventura que los haga reír y creen nuevos recuerdos. Su matrimonio le saca una sonrisa a Dios. Que hoy el Señor los bendiga, los llene de gozo, les permita divertirse y por qué no, reír…
Este artículo fue extraído de la Biblia Devocional Matrimonial
Adquiérela aquí
Daniel y Shari Calveti
Son autores y conferencistas apasionados por Dios y por enseñar principios bíblicos para la familia y el matrimonio. Son los fundadores del ministerio para matrimonios. Autores del libro “Construyendo un matrimonio saludable”.