El llamado silencioso
septiembre 20, 2019¿Qué proyectos puso Dios en tu corazón?
octubre 28, 2019A estas alturas, casi todos saben que el primer álbum de Katy, lanzado cuando tenía 6 años, fue un CD de contenido cristiano bajo su nombre de nacimiento, Katy Hudson. Es difícil encontrar a aquella chica en la nueva Katy Perry. No sólo la innegablemente pegadiza canción “I Kissed a Girl (Besé a una Chica)” celebra un beso real o imaginario con alguien del mismo sexo mientras beben en una fiesta, sino que además usa abiertamente lenguaje obsceno, su estilo de vestir no es para nada modesto, y hay algo inaceptable para los cristianos en casi cada canción que ella canta en estos días.
¿Katy ha abandonado su fe? No tengo ni idea. Pero como destaca Ignite Your Faith en un reciente artículo, ella da gracias a Dios en su CD: “Estoy feliz de saber que hay alguien allá afuera más grande que yo controlando las cosas. Reconozco que mis talentos son dados por Dios… y por esto, te doy las gracias”.
Entonces, ¿por qué está actuando de la manera que lo hace? Si tuviera que adivinar, diría que simplemente es una niña criada en la iglesia que ahora no está segura de lo que debe creer. “Exactamente yo no soy para nada la niña símbolo de nada religioso y definitivamente no soy aquello en lo que crecí”, dijo ella recientemente a Entertainment Weekly.
“Pero me hice este tatuaje de Jesús en mi muñeca cuando tenía 18 años porque sé que siempre va a ser una parte de mí. Cuando estoy tocando, está mirándome fijamente, diciendo: ‘Recuerda de dónde viniste’. Después de ver algo del mundo, mi cerebro tiene como un signo de interrogación acerca de lo que creo. Todavía estoy buscando”.
La canción “I Kissed a Girl” ha iniciado un gran debate en sitios web cristianos, acerca del cristianismo, la homosexualidad, y la Biblia. Cualesquiera sean o hayan sido las verdaderas creencias de Katy, ella ha abierto otra puerta para que los cristianos tengan conversaciones naturales con otros fuera de nuestra fe, acerca de lo que creemos y por qué.
De este modo, su álbum secular/sexual podría tener una influencia tan grande para Cristo como su álbum cristiano. Por otra parte, esas primeras canciones de fe todavía podrían ser una fuente de inspiración para quienes las encuentren en Internet al buscar letras de Katy Perry/Hudson. Si entendemos la creación artística terminada como una entidad independiente de su autor, no tendríamos por qué desechar frases como: “Estás matando todas mis inseguridades / Señor, ayúdame a ver la realidad / Que todo lo que alguna vez necesitaré eres Tú”, de la canción “Piercing”, sólo porque la cantante no parezca estar viviendo acorde con lo que cantaba hace una década.
De algún modo asociamos a quienes componen o cantan canciones de fe con una imagen de santidad total o de nivel “súper espiritual”, que además parece ser requisito para atesorar sus canciones en la banda sonora de nuestra vida espiritual.
Pero desde los Salmos de David ya podemos deducir que haber asesinado, cometido adulterio o cualquier situación personal del compositor (divorcio, por ejemplo) no inhabilita la creación artística y su potencial para impactar vidas o conectar con el máximo Creador. Sin importar lo que hagas en la vida, en una atmósfera cristiana o “secular”, todo lo que digas o hagas afectará la vida de las personas. Siempre cumplimos un papel de liderazgo en todos los ámbitos de la vida, por eso es bueno recordar lo que el apóstol Pablo nos recomienda: “…todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo” (Colosenses 3:17, BLS).
Siempre tenemos que enfocarnos en influir, alentar, motivar, premiar, amar al no amable, y proveer paz a los que están en conflicto y desesperanza.
¿Qué podemos decir a nuestros jóvenes en situaciones similares a la de Katy? No abandones tu fe. La solución es sencilla: mantente en contacto diario con el Señor. Dedica tiempo para orar y leer la Biblia, y luego escuchar a Dios se convertirá en una parte natural de tu vida.
Estar arraigados en la Palabra y tener una relación con Dios te ayudará a discernir lo que Dios está poniendo en tu corazón, y cómo puedes ayudarte a ti mismo y a otros para alcanzar su pleno potencial en la vida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]