Mira con ojos de niño
agosto 8, 2023No reinventes la rueda
diciembre 1, 2023Los libros de la Biblia son en general grandes relatos o cartas que no fueron escritos para ser leídos en forma de pensamientos sueltos. Con excepción del libro de Proverbios, los Salmos y los párrafos poéticos, no es buena idea leer la Biblia en pedacitos separados como si fueran snacks de la Palabra de Dios. Por eso es bueno aprovechar el tiempo en grupo para hacer una lectura inteligente de la Biblia
Acá van algunas sugerencias simplemente a modo de disparador para que uses tu creatividad:
Lee de manera alternada involucrando a todos, empezando primero por una mujer, luego un varón y el tercer versículo todos juntos hasta terminar el capítulo. O también pueden dramatizar la lectura, cantar o rapear párrafos enteros, o ¿qué tal hacer un video casero con la lectura de la semana?
La Palabra de Dios es el poderoso vehículo de su mensaje y tu grupo pequeño estará incompleto a menos que ayudes a sus participantes a aprender, memorizar y profundizar lo que la Palabra enseña. Así que siempre será una buena decisión ponerle cabeza a cómo y cuánto leemos la Biblia cada vez que nos juntamos. Seguramente puedes hacerlo más y mejor.