Aprovecha las redes sociales
septiembre 22, 2016Carta a Dios
marzo 7, 2023Dedica los primeros minutos de cada reunión a acercarte a los adolescentes nuevos. Salúdalos calurosamente y pregúntales su nombre y si van a la escuela o colegio y a cuál. Contagia est sana costumbre a los demás adolescentes de tu iglesia y conviértela en parte de la cultura normal de tu organización.
Otra buena tradición es dirigir los minutos de los saludos con astucia. Ya conoces el tradicional momento de saludar a otras personas que se hace en tantas iglesias, pero la verdad es que todos saludamos a los que ya habíamos saludado así que es bueno ser creativos y dirigir también este momento con algunas ideas, como por ejemplo, poniendo una cuenta regresiva y que todos tengan que aprenderse 3 nombres de gente que no conocían y sus fechas de cumpleaños. Luego llamas voluntarios o eliges al azar y a quien responde bien le regalas un chocolate lo cual puedes repetir con dos o tres.
También está la posibilidad de indicarles que busquen para saludar a alguien que haya nacido en el mismo número de día que ellos sin importar el mes, o mezclarlos entre varones y mujeres ayudándolos a hacerse alguna pregunta graciosa.