Momias adhesivas
septiembre 22, 2016Pegatina humana
septiembre 22, 2016Forma un círculo con tus preadolescentes, y coloca en el centro una silla de oficina (de esas que giran y tienen rueditas). Pide a un voluntario que sea el primero en sentarse en la silla, seguramente tendrás más de uno, entonces saca una pelota de voleibol o similar para el resto del grupo.
El juego consiste en tratar de pegarle… a la silla ¡por supuesto! El jugador que está sentado, tiene que tratar que no le peguen a la silla, el puede esquivarla, atajarla y devolverla, pegarle, etc, lo que sea con tal que la pelota no toque su silla. Claro que el respaldo es un buen blanco, así que pronto alguien le pegará y cuando esto suceda, cambian de lugar, el que le pegó se sienta y el que estaba sentado pasa a ser parte de la ronda. El resto del grupo debe lanzar la pelota solo desde sus lugares en la ronda.
Al rato, los jugadores van tomando práctica en girar y desplazarse con la silla, y cada vez es más divertido. Controla el tiempo que demora cada uno y el ganador será quien haya permanecido más tiempo sin que su silla giratoria sea impactada por la pelota.