Uno para Todos y Todos para Uno
septiembre 22, 2016Concurso de dibujo rápido
septiembre 22, 2016Para desarrollar esta actividad necesitas dividir a tu grupo en subgrupos, no más de 8 personas. Entrégale a cada grupo una hoja de papel y un lápiz.
Para comenzar el primero del grupo escribe en el borde superior una frase de pedido o agradecimiento al Señor. Antes de pasar la hoja dobla el pedacito de papel hacia atrás y lo pasa. El siguiente participante hace lo mismo, escribe una frase y lo vuelve a doblar, así sucesivamente todo el grupo. El primero tiene que abrir la oración y el último cerrarla.
¿A dónde llevarlo desde aquí?
Al terminar uno lee toda la oración que se ha formado mientras los demás cierran sus ojos y piensan en aquellos pedidos o agradeciemitentos que sus compañeros han escrito acompañandolos en oración.
No importa si no coordina, no importa si se repiten cosas, la actividad nos enseñará que el orar es más fácil de lo que pensamos, que muchos de nosotros tenemos los mismos sentimientos en cuanto a lo que necesitamos o por lo que estamos agradecidos y el compartirlo con los hermanos también producirá una mayor unión y camaradería.