Carrera de muchas patas
septiembre 22, 2016La escena del crimen
septiembre 22, 2016Divide al grupo en equipos iguales. Entrégale a cada equipo una pila de revistas de interés general, no importa si tienen 100 años de antigüedad. Distingue a los jugadores de cada equipo con un color (decide la forma de hacerlo pero que sea visible).
Cada grupo debe recortar palabras que piensen que les pueden servir para armar dichos, refranes o frases conocidas (esa es la indicación que recibirán) . Luego de unos 5 minutos se les retiran las revistas.
Entonces el juego comienza. Lejos de tener que armar alguna frase conocida, cada equipo se reparte entre sus integrantes cantidades iguales de las palabras que hayan recortado. Luego se forma una gran ronda intercalando jugadores de ambos equipos. A partir de allí, en sentido de las agujas del reloj los jugadores comenzarán a armar una frase espontánea con las palabras que a cada uno le tocó.
El jugador que no pueda seguir el sentido de la frase pierde y se retira del juego. El jugador que use todas sus palabras queda “salvado” para su equipo. Cuando un jugador se retira del juego porque ganó o perdió, la frase vuelve a comenzar. Las palabras usadas no pueden volver a usarse, por eso a medida que se van aplicando deben tirarla al centro de la ronda para que todos la vean. El equipo que perdió menos jugadores es el ganador.
Nota: Por lo general no importa la cantidad de palabras que tenga cada jugador. Pero si esto es un problema puedes pedirles un número específico de palabras por jugador.