Memory
septiembre 22, 2016Otra perspectiva
septiembre 22, 2016Esta es una variación del archi-conocido juego de desenvolver el regalo hasta llegar al premio. La idea es que sentados en un circulo cada participante va desenvolviendo uno de los papeles que cubre el regalo y viendo si en el papel dice que tienen que hacer algo.
Consigue algo rico, como un chocolate grande, o quizás un par de aretes si solo son chicas o algún regalo pequeño.
Envuélvelo con la mayor cantidad de papeles posibles, puedes usar papel de diario, de regalos usado, bolsas, cajas, todo lo que encuentres que lo haga interesante abrir. Entre todos estos papel intercala algunos de colores bien llamativos que digan en grande ¡Atención! Y en éste papel, en la carilla de adentro escribe: una prenda, un desafío, un acertijo, una pregunta, etc. Si logra completar su reto, sigue la ronda; pero si no lo completa, pierda un turno.
También puedes poner dos de éstos papeles seguidos; nadie se lo va a esperar. Y otra variación podría ser: uno de los papeles de ¡Atención! Puede decir debajo de éste aviso: “Debes eligir a un jugador quién complete el reto por ti” Entonces, SIN leer el reto, el jugador debe elegir a alguien más. Si el jugador elegido logra pasar el reto, la ronda sigue a partir de él. Pero si no lo logra, los dos jugadores reciben el castigo, y pierden un turno en la próxima ronda.