Arte-manía
septiembre 22, 2016La lista loca
septiembre 22, 2016
Para este juego solo necesitas pocos materiales. Es muy divertido y muy sencillo de llevar a cabo con los jóvenes.
Prepara con anticipación y lleva impresas 2 o 3 historias que relaten una situación graciosa en la que participen muchos personajes. También necesitarás una cámara de fotos o un teléfono con cámara.
Divide a los jóvenes en grupos de 10. Para cada grupo lleva una historia distinta y pide que un capitán por equipo reciba la historia para leérsela al resto de los jugadores. Una vez terminado el relato del capitán, tienen 20 segundos para representar la historia en una foto. Cada uno debe tomar el papel de un personaje y representarlo con una pose para la foto global. Una vez terminados los 20 segundos, el capitán toma una fotografía de la situación. Luego pásalas por una pantalla, y cuenta cada una de las historias para todos. Verás cómo se ríen de lo que representaron!
Gana el equipo que mejor interpretó la historia.
Ejemplo de historia:
Se está jugando un partido de fútbol con los jóvenes dentro del templo. El líder está por anotar un gol que define el resultado. En el arco hay un una chica que se tapa la cara para evitar el pelotazo. En eso entra el pastor con su esposa para ver cómo va el culto de jóvenes. Un padre trata de frenar a los pastores en la puerta para que no caigan desmayados. También hay porristas y animadoras mirando el juego.
…20 segundos para armar la escena y tomar posición….. FOTO!