HISTORIAS INSPIRADORAS: El día después de mañana
septiembre 22, 2016Háblales de santidad a los adolescentes
septiembre 22, 2016Isaías 43:18-19
Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.
Muchas veces hacemos metas año tras año. Nos hemos dado un brinco. Sin embargo, hay veces que te has caído en tu brinco y te has sangrado las rodillas. Cuando eso pasa, ya no es tan fácil dar brincos para avanzar. Pero Dios quiere que demos esos brincos en fe, aunque en el pasado nuestros brincos no siempre han sido exitosos.
Quiero tomar la palabra “BRINCO” del tema “Un Nuevo Brinco En 2005” y darte una formula para vivir en éxito en este año y cumplir y alcanzar mucho.
B.R.I.N.C.O
B –BASTA de excusas.
Proverbios 28:13 A quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
Parece que nuestra sociedad es muy dada a las excusas. Es culpa de la economía, las políticas, el presidente, mi padre, mi madre, mi ambiente, el mentado Niño. ¿Se acuerdan que todo se le echaba la culpa al fenómeno ambiental llamado El Niño? Estaba leyendo de un científico que quiere comprobar que nuestra creencia en Dios es basado en que si tenemos el gene de Dios. Si no nacimos con el gene de Dios no vamos a creer en El, conforme a este científico.
El ser una persona que se la pasa haciendo excusas muchas veces es marca de ser una persona perezosa. Proverbios nos habla mucho de eso. Habla del perezoso que no quiere hacer nada porque quizá hay un león afuera. Siempre se la pasa haciendo excusas.
Muchas veces pasamos por un fracaso que pudiéramos haber evitado y es mas fácil hacer una excusa que confrontarlo y ver porque fracase. Tratando con fracasos en la vida es todo un sermón completo, pero les quiero dar tres razones comunes por la cual fracasamos. Esto quizá te ayude en 2005.
Causas Muy Comunes del Fracaso
No planeamos por adelantado.
Proverbios 27:12 El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.
Noe duro 120 años haciendo el arca. Planeo. Por eso fue un éxito en salvar a la humanidad del diluvio.
No les hacemos caso a otros.
Proverbios 15:22 Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan.
Dios ha puesto personas claves en nuestro alrededor para aconsejarnos y ayudarnos con decisiones importantes. Deberíamos de poner atención a estas personas en nuestras vidas. Lo que pasa es que ellos tienen otra perspectiva de lo que nos esta sucediendo porque están viendo de fuera hacia dentro.´
Es fácil dejar que mi ego (Engrandecido Grandioso y Orgulloso) se meta en mis decisiones y trato de hacer las cosas a mi manera y NADIE me va decir que hacer. El minuto que salgo del plan de Dios en tomar mis decisiones, empiezo a desviarme.
Nos damos por vencidos demasiado pronto.
Proverbios 24:10 Sí en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza.
Hay tiempos que estamos caminando y ya queremos tirar la toalla. Nos damos por vencidos y el éxito estaba al dar la vuelta en la esquina, pero no aguantamos.
Nunca, nunca podemos darnos por vencidos.
Vemos unos “Fracasos reconocidos”
Un general que perdió 2/3 de sus batallas en la Revolución Americana. Pero no se dio por vencido y fue y peleo mas y termino ganando la guerra – George Washington.
Un hombre que intento 200 veces de hacer un foco y fallo hasta que intento la 201 vez y lo logro – Thomas Edison.
Mujeres, les gusta ir a Macys, me imagino. R.P. Macy fracaso siete veces en el negocio antes de fundar Macys, una tienda exclusiva que conocemos hoy día.
Fracasaron, pero usaron el fracaso para llevarlos al éxito. No se dieron por vencidos.
R –REEVALUA tu vida.
Galatas 3:4 ¿Tanto sufrir, para nada? ¡Así es que de veras fue para nada!
Corintios nos dice…”Examínense…” Toma inventario de tu vida! Si has pasado por un fracaso, pregunta ¿Qué es lo que Dios me esta tratando de enseñar en esta situación? Es lo primero que debemos de hacer.
I – INCLUYE fe en tus acciones.
Mateo 9:29 Entonces les toca los ojos y les dijo: –Se hará con ustedes conforme a su fe.
Proverbios 16:9
El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.
Proverbios 29:25 Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.
N – NO te enfoques en lo que no te conviene.
Enfocate en Jesús y no dejes que el éxito, la negatividad las circunstancias, ni nada mas te hagan perder enfoque.
Proverbios 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
Salmo 1:1-3
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!
C – CONFIA en Dios quien te va dar éxito.
Zacarías 4:6 No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu dice el Señor Todopoderoso.
II Cor. 5:17 Por lo tanto, si alguno esta en Cristo, es una nueva creación, lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
O – OLVIDATE del pasado.
Filipenses 3:12-14
No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto… olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante… sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.