Adivina Adivinador
septiembre 22, 2016Oración en equipo
septiembre 22, 2016Todos los años pensamos en aquellas cosas que queremos lograr. Nuevas metas. Nuevos Sueños. Nuevos proyectos.
Este año que sea igual pero un poquito diferente. Junta a tus jóvenes y lleva un cuaderno nuevo, un calendario, hojas en blanco, lapiceras para todos y un lápiz nuevo. Pídele al que tenga la mejor letra que tome el cuaderno, a otro que le saque punta al lápiz, a todos una hoja de papel y una lapicera; y que todos pongan su cerebro en funcionamiento.
Ten a mano algo de información importante como las fechas de los eventos más importantes de la iglesia, los feriados nacionales, los retiros que ya están programados, períodos de vacaciones y las fechas importantes como día de la madre u otras celebraciones del país.
¿Adónde llevarlo desde aquí?
Primero pídeles que todos escriban su nombre en el calendario marcando su día de cumpleaños. Y luego que todos escriban en su hoja las actividades que creen todos podrían lograr como grupo de amigos, como ministerio cristiano de jóvenes, como parte de una iglesia y como parte de la comunidad.
Luego de a uno todos pueden compartir y de aquellas actividades que surgieron elige las 6 más populares y ubícalas en el calendario.
El cuaderno en blanco es para escribir todo acerca de los acontecimientos más importantes que vayan ocurriendo. Los cambios más importantes del mes. Los nombres de aquellos que vinieron de visita o que se sumaron al grupo, y pegar fotos de todo lo que pase.
Cuando se vaya acercando la fecha de la actividad especial reparte tareas, asigna responsabilidades y asegúrate que todos estén haciendo su parte para que funcione.
Crear memorias es una de las mejores maneras de crear amistad y pertenencia.