Huevos Verdes
septiembre 22, 2016Mancha de harina
septiembre 22, 2016Este juego puede ser jugado por grupos pequeños de no menos de 15 personas, o por grupos grandes, sin límite de jugadores. Divide al grupo en tres (o más) equipos iguales. Pídeles que elijan un nombre para su equipo y un capitán.
Para comenzar el juego, cada equipo debe enviar a uno de sus jugadores al frente. Cuando éstos jugadores pasan, el líder debe presentarlos ante todos (“Este es Juan Pérez, representando al equipo “los lobos salvajes”) Luego de ser presentados, y antes de presentar la competencia, cada equipo debe votar al que piensan será el ganador. Cada equipo debe decidir a quién le van a dar su voto sin votar a su propio jugador. Una vez que todos los equipos hayan escrito en un papel a quién votaron y se lo hayan entregado al líder, éste puede anunciar la competencia: (puede ser cualquier cosa)
Inflar un globo (con agua) y explotarlo con la cola.
Saltar la soga con un huevo en la boca.
Pegarle a una pelotita de ping-pong a ver quién la manda más lejos (o lanzar una roca)
Tomar una latita de soda (gaseosa) y eruptar.
Imitar a alguien o algo.
Etc…
Cuando el silbato suena, los jugadores comienzan a competir entre ellos, y los cuatro equipos deben alentar al jugador al que votaron. El jugador que gane, anota un punto para el o los equipos que lo hayan votado. Las competencias deben ser cosas que todos pueden hacer. Inclusive debes pensar en actividades que no envuelvan ninguna capacidad atlética como resolver una ecuación, o adivinar la cantidad de frijoles (porotos, arvejas, avichuelas, etc.) en un frasco de vidrio. Si pones en práctica un poco de creatividad, tus alumnos te pedirán jugar este juego una y otra vez.