Prueba de embarazo
septiembre 22, 2016Esquinas
septiembre 22, 2016Este rompe hielo fue creado con el fin de hacer sentir bien a todos los miembros de tu grupo. También producirá unidad, amistad y amor entre ellos.
Prepara varias mesas con caramelos y chocolates. Otra mesa con papeles de colores y marcadores. Otra mesa con versículos bíblicos que sean de aliento.
Entrégale a cada participante un papel pequeño, pídeles que escriban en el mismo su nombre y apellido, y que lo pongan en un tazón.
Mezcla todos los papelitos y vuelve a repartirlos. Cada uno debe leer el nombre de la persona que les tocó y guardar o tirar el papel. Si tienes muchos jugadores deberás quizás hacerlos decir su nombre para que nadie quede sin jugar.
Durante toda la reunión los jugadores deberán acercarse a la persona que les tocó y decirle algo bueno, alentador, especial, si pueden resaltar alguna cualidad particular de su compañero/a mejor. Le puede dar chocolates, envueltos, con una tarjeta creada especialmente, o algo de alguna manera diferente, creativa. Si es tímido/a, quizás se lo deje en su silla, en su bolsa, en su chaqueta, ellos deben ser creativos. Anímalos a que los varones lo hagan, que es importante que nadie se quede sin recibir de sus amigos algo especial. Necesitarás crear ambiente para que ellos tengan tiempo de preparar sus regalos: juegos, juegos y más juegos…
También pídeles que averigüen de las personas que les tocaron tres cosas especiales: segundo nombre, ciudad en la que se crió, escuela en la que hizo el jardín de infantes, el nombre de su abuela, el nombre de su mascota, lo que sea. Tres cosas.
¿A dónde llevarlo desde aquí?
A ningún lado. La actividad llevará por sí misma a los adolescentes a conocerse mejor y dar amor a sus pares.
Al final de la reunión, o cuando quieras, puedes sentarlos en ronda y pedirles que digan quién fue su compañero que le tocó y que averiguaron de esa persona. Y continúa la persona que nombraron diciendo cómo se portó con ella o él el compañero que sacó su nombre y qué aprendió del compañero que ella o él sacó el nombre.
Si tu grupo es muy grande y son demasiados para ir uno por uno, entonces querrás hacerlo solo con algunas personas. O dividirlos en grupos y que ellos compartan la su experiencia. Si te enteras que alguien no recibió nada ni le dijeron nada, entonces prepárate para ser tu el/la que le das algo especial, un elogio y le haces tres preguntas de su vida personal.
Disfruta de un tiempo de compartir, jugar y amar a tus jóvenes