Cuando el pecado funciona bien
septiembre 22, 2016Cómo ayudar a nuestros jóvenes a encontrar su propósito
septiembre 22, 2016Podemos perder dinero y recuperarlo, podemos perder la fama y recuperarla. Podemos aun perder la familia, los amigos, el trabajo, los sueños y anhelos y eventualmente recuperarlos. Pero el tiempo, ¿cómo se recupera el tiempo perdido?
¡Cómo me hubiera gustado tener el sentido de urgencia al aprovechar el tiempo hace algunos años! La televisión, la música, el Internet, los video juegos, el teléfono, el amor, la diversión, el ministerio. Todas cosas importantes pero que muchas veces nos distraen de aprovechar el tiempo como debiéramos.
Déjame ilustrártelo de esta forma. Como líderes nos veremos siempre ante la encrucijada de escoger entre lo importante y lo urgente. Lo importante son cosas que suman y contribuyen a tu proyecto de vida. Estas cosas por lo general se ven realizadas a mediano y largo plazo. Lo urgente, por otro lado, te demanda el ¡ya! Si has tenido una planificación de tu tiempo, esto no será importante y podrás dedicar tu recurso irreemplazable a lo que más dividendos te dará.
En medio de esta reflexión pienso en la cantidad de líderes con el potencial para lograr grandes cosas pero que no tienen definida la estrategia para lograrlo. Hace algunos años mi buen amigo Lucas Leys escribió un libro que brilla por su simplicidad: “Cómo cumplir tus sueños”. Este libro me pone en perspectiva con principios tan básicos y tan profundos. Principios como ser proactivo, ver tu sueño en tu mente, planificar, comprometerte, trabajar en equipo, estar motivado, ser sabios a la hora de administrar el tiempo, arriesgarse, evaluarse y confiar en Dios.
Anhelamos cambiar al mundo, pero lastimosamente muchas veces no podemos ni cambiar nuestros hábitos y nuestra administración de tiempo. Las personas que han cambiado el mundo han tenido una meta clara y han vivido para lograr lo que quieren. Han sacrificado placeres del momento y han utilizado ese tiempo en cosas que contribuyen a sus anhelos.
Te motivo a que vivas tu vida con intensidad pero también a que no inviertas tanto tiempo en cosas que se habrán ido en 24 horas. Planifica, organízate, lee un buen libro, invierte en tus relaciones…
Que no despiertes un día con la sensación de haber perdido algo que ya nunca más podrás recuperar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]