¿Qué hago con los niños que distraen?
febrero 11, 2018¿Tu hijo adolescente duerme apropiadamente?
abril 17, 2018Uno de nuestros trabajos como padres es plantar la Palabra de Dios en la vida de nuestros hijos. La Palabra de Dios les proporciona una base sólida sobre la cual pueden construir sus vidas. En 1 Pedro 1: 24-25, leemos: “Todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre”. ¡Generar aprecio por la Palabra de Dios en los niños no es siempre una tarea fácil! Pero, te animo a que hagas el mejor trabajo que puedas. Sé persistente, ora, y luego permite que Dios sea Dios, ¡que es quien hace el trabajo para cambiar las vidas! Aquí hay algunas ideas para ayudarte a comenzar.
Rodea a tus hijos de buenos recursos. A los niños más pequeños les encantan las historias bíblicas llenas de acción; historias como David y Goliat, Abraham y Lot, el nacimiento de Jesús, etc. Por lo tanto, si tus hijos son pequeños, lee para ellos historias bíblicas con frecuencia. Utiliza los muchos videos cristianos muy buena calidad que están disponibles en la actualidad. Plantarás el concepto de que la Biblia es importante en la vida de tus hijos. Si tus hijos son mayores, asegúrate de que tengan una traducción de la Biblia que puedan comprender mejor. Hay muchas traducciones amigables para los jóvenes que hoy en día están disponibles.
Modela en tus hijos tu propio aprecio por la Palabra de Dios. ¿Tienes un tiempo de devoción regular donde lees y estudias la Biblia? ¿Lo saben tus hijos? ¿Qué tal si dejas que tus hijos te vean modelar tu propio aprecio por la Palabra de Dios? No olvides que tus acciones les enseñarán mucho a tus hijos sobre la importancia que tú crees que tiene la Biblia, ¡seguramente incluso más que tus palabras!
Crea la expectativa de que la Biblia es una guía para la vida diaria. Puedes elevar el nivel de expectativa respecto de la Biblia por parte de tus hijos (y su aprecio por ello) demostrándoles que la Palabra de Dios es una guía de vida confiable y cotidiana.
Enséñales a tus hijos cómo estudiar la Palabra de Dios. La sabiduría que se encuentra en el siguiente adagio, “Dale a un hombre un pescado y él tendrá hambre mañana; enséñale a un hombre a pescar y nunca volverá a tener hambre” también se aplica a la hora de enseñarles a nuestros niños a apreciar la Palabra de Dios. Si nosotros como padres, solo les decimos a nuestros hijos sobre lo que pueden encontrar en la Biblia, sin enseñarles cómo descubrir y aprender acerca de la Biblia por sí mismos, se volverán dependientes de nosotros, o de otros, para su alimentación espiritual. A medida que tus hijos crezcan, asegúrate de darles las herramientas que ellos necesitan para poder aprender de las Escrituras por su propia cuenta.
Para más artículos sobre ministerio cristiano con los niños haz clic aquí.