Regalo inesperado
septiembre 22, 2016Pac-Man humano
septiembre 22, 2016Este juego es muy integrador, todos querrán participar, y cualquiera puede ser el ganador.
También requiere un poco más de trabajo previo, pero es diversión asegurada.
Toma fotos de los lugares más populares de tu ciudad, aquellos a los que tus adolescentes les encanta ir o por donde pasan casi todos los días. Puede ser la pizzería más concurrida, la estación de tren, el video club del barrio, la heladería, etc, pero toma la foto de una prespectiva poco común. Por ejemplo, de adentro hacia fuera, a un cuadro del lugar, del mozo que atiende, etc.
Al momento de jugar, dividir a tu grupo en equipos o pueden jugar individualmente. Numera las fotos y colócalas arriba de una mesa en el centro del salón. Luego entrégale un papel y un lápiz a cada grupo o a cada jugador y el primero que descubra el lugar al que pertenece cada foto, es el ganador.
Para saber quién ganó: deja que todos se tomen su tiempo para adivinar las respuestas, y a medida que van terminando deben entregarte a ti las hojas con las respuestas. Luego, siéntalos a todos en círculo y comienza leyendo las respuestas según el orden en que te las entregaron. Si el primer jugador que te entregó las respuestas contestó todo correctamente, será el ganador; sino, se descarta su hoja y se pasa a leer la segunda. Así sucesivamente hasta que se encuentre un ganador.
A todos les dará curiosidad por ver las fotos y poder descubrir que se trataba de su lugar favorito.